viernes, 15 de mayo de 2009

FIN TEMPORADA 5 DE LOST :-(

De http://argentilost.blogspot.com


Que nos dejó la Season Finale?
Obviamente nos iban a dejar con muchos interrogantes, eso era de esperar, lo que no nos esperábamos es que iban a venir dos mil interrogantes nuevos.
Con la lista interminable de preguntas sin respuestas que traíamos hemos hecho un recuento de cosas que nos van a quedar para resolver dentro de nueve meses, eso sí, si alguno creyó que en estos nueve meses íbamos a estar sentados esperando que llegue la nueva temporada se equivocó, tendremos para debatir largo y tendido.

Lo primero que vimos y nos quedó cómo interrogante fue Jacob, lo observamos en la isla y luego fuera de ella, sin envejecer cómo Richard, visitando a muchos de nuestros losties. ¿De dónde vino, quiénes venían en el barco que Jacob obsrvaba en la isla y quién destruyó la estatua?
Por otro lado tenemos al amigo/enemigo de Jacob, ¿será smokey, será Cristian y Claire, es Locke, fue Jacob fuera de la isla?, lo más probable es que haya utilizado a Ben para matarlo ya qué al parecer el no podía lidiar con Jacob.




En otro tiempo nos queda el interrogante más grande de todos, los losties del 77 y el gran incidente que sufre la estación El Cisne en ese año. Esta tremenda revuelta bien pudo haber sido la musa para la banda argentina: Attaque 77.
Sawyer, Jack y compañía están intentando reparar el futuro con una explosión nuclear, ¿que habrá pasado con Juliet y Sayid, y más que todo habrá sido suficiente para volver a dónde comenzaron?

Esto y mil cosas más nos encadenarán al 2010, al año final de Lost, a la temporada dónde despediremos la mejor serie de todos los tiempos.




Revisión 5x16/5x17 "The Incident"
Batalla estilo bíblico, líneas temporales paralelas, el bien y el mal, dioses egipcios, o lo que querramos agregar, la season finale de Lost ha sido brillante por dónde se la mire, puede haber adeptos y también pueden exitir personas que no les gustó, lo acepto, pero ambos tipos de personas son producidas por lo mismo, el final del episodio.
Debo confesar que por hora y media no retiré los ojos de la pantalla por nada, la edición y la dirección del episodio ha sido perfecta, sin baches, sin caídas emocionales y con mucha adrenalina. Esta es la revisión de "El Incidente", la van a disfrutar.

La mañana en Argentina amaneció muy fría y nublada, un rico café con leche y un par de facturas me acompañaron a darle play a mi reproductor de video e introducirme en la season finale de Lost.

Con ustedes, Jacob
La primera escena que vemos es de un hombre en un telar (gran metáfora) haciendo un tapete de gran tamaño y luego , dicho hombre, va camino a la playa dónde pesca y luego cocina, al acercase otro hombre y ponerse a charlar con él, nos damos cuenta que el primer hombre que vimos es el esperado Jacob.
Un diálogo entre ellos podría ser el desencadenante de la temporada:

* Hombre: -Un día de estos, tarde o temprano, te asesinaré.
* Jacob: -Bueno, pues cuando la encuentres aquí estaré.

La sorpresa no sólo quedó ahí si no que también observamos a lo lejos un barco de vela muy viejo, aparentemente el Black Rock, y la gigante estatua de cuatro dedos al lado de ellos. Pasada esta escena sentí un sabor amargo y fuerte , claro olvidé ponerle azucar al café, es que la emoción por momentos me desbordaba.
Aquí comenzó la lista de interrogantes, ¿en ese barco habrán llegado los primeros hostiles?¿ellos serán los que destruyeron la estatua?¿Quién es el otro hombre?.

Continuando con el episodio en sí, viajamos hasta la niñez de Kate dónde, acompañada de su fiel amigo Tom, están haciendo los primeros pasos en la delincuencia (roba una lonchera de los New Kids on the Block) y son "salvados" por Jacob, o la figura de él, quién le hace prometer a Kate que no vuelva a hacer nunca.

Pero no sólo la pequeña Pecas (¿no es igualita a la real?) es visitada por Jacob, el rubio visitante también estuvo con Sawyer el día que en sepelio de sus padres comenzó a escribirle la carta al estafador que arruinó su vida, también fue a visitar a Jack cuando el doc tuvo que lidiar con su primera gran operación; y participó en el casamiento de Sun y Jin.
Estas visitas fueran hechas antes del accidente del 815, pero no sólo a eso se limitó nuestro amigo Jacob, ya que estuvo con Sayid en el momento que Nadia moría y acompaño en el taxi a Hugo cuando éste salió de la cárcel (fue quién le dió el estuche de guitarra al millonario Hurley).
El otro encuentro, y tal vez el mas significativo, fue cuando Locke cayó del edificio y golpeaba contra el piso, Jacob y su toque mágico hicieron revivir a John.
Un detalle: Jacob toca con su mano a todos.

Attaque 77
Pero dejemos por un momento a Jacob y vayamos a 1977. En el submarino LeFleur (por última vez) Juliet y Kate deciden a los tumbos abandonar el submarino y regresar a la isla, al llegar a la playa escuchan ruidos en la jungla y aparecen por fin, repito por fiiiinnnn!!, Vincent, Rose y Bernard (no se imaginan la alegría que me dió, en ese momento le dí un mordisco a una factura para celebrar).
Nuestros amigos habían estado sobreviviendo cerca de la playa por tres años, disfrutando del hoy, carpe diem, y de lo que mucha gente busca en sus vidas, paz y una casa cerca del océano, me encantó.

Dentro del escondite de la bomba, Jack y Sayid, desarman el núcleo de la misma y son llevados por Richard y Eloise hacia Dharmaville. Al subir son encontrados por la gente de Dharma, especificamente Roger, y Sayid es herido de muerte. En ese momento llega Hurley, Miles y Jin y rescatan al mejor estilo Brigada A a nuestros amigos. En el camino a The Swan son interceptados por Sawyer y las chicas para que no cumplan su cometido.
Sawyer le pide a Jack cinco minutos para charlar y decidir que van a hacer, la charla derivó a una pelea terrible entre ellos (saben las broncas viejas que traían atragantadas) y no paró hasta que Juliet la detuvo.

En El Cisne las excavaciones seguían sin detenerse, Radzinsky poseído por Edison no seguía instrucciones ni siquiera del Dr. Chang y quería llegar a como de lugar a la energía contenida bajo la estación. El incidente estaba por ocurrir.
A sabiendas de esto Jack, quién estaba vigilando junto a Kate, vuelve a la camioneta dónde Sayid, medio muerto, preparó el núcleo, lo carga y comienza su procesión hasta El Cisne. Al irse de la escena Miles dice lo más cuerdo del episodio: "alguién pensó que esa pequeña arma nuclear sea el incidente, y que lo mejor que se pueda hacer es nada", las palabras calaron hondo en todos y los llevó a pensar.

La división Panzer de Dharma estaba llegando y nuestros losties ya no sabían que hacer y a quién ayudar, pero Juliet sale con la famosa frase "Live together, dia alone" y se ponen manos a la obra, en realidad manos a las balas.
La futura escotilla se transforma en un campo de batalla al estilo Vietnam y los disparos se trasnforman en la vedette de la escena, hasta que Sawyer toma de rehén a Phil, si el monstuo del armario, y Jack logra tirar el núcleo de la bomba dentro de la excavación. Para sorpresa de todos no hay ninguna explosión y sí comienza una ilimitada fuerza de energía que atrae todos los elementos metálicos, y cuando digo todos es todos, inclusive una gigante cadena que se enrosca en Juliet y la lleva hasta el pozo, Sawyer y Kate tratan de salvarla, pero nada pueden hacer, Juliet cae.

Follow the leader
En la actualidad Locke continúa guiando a Los Otros hasta Jacob, sus charlas con Ben y con Richard son muy productivas, sobre todo la que Richard le dice a Locke que Ben le contó que lo había estrangulado y su ataúd estaba en el avión de Ajira. Richard: "He estado mucho tiempo aquí y nunca vi a nadie que reviva". Locke se ha convertido en un hombre decidido y letal, tanto que convence a Ben que él tendrá que asesinar a Jacob.

Por otro sector Iliana y compañia llegan a la isla principal junto a Lapidus y la bendita caja, Iliana también fue visitada por Jacob, según se ve en el episodio, pero al parecer hacia mucho que se conocían, tanto que Jacob fue a visitarla para pedirle ayuda.
Los viajeros de Ajira continúan su caminata hasta la cabaña de Jacob, Iliana ingresa y luego decide quemarla, no sin antes alzar un papiro con un dibujo de la estatua.
Hablando de estatua, Richard, Locke y los demás llegan hasta el pie de la estatua para encontrarse con Jacob.
Cansado de esperar Locke pide a Richard que lo lleve de una vez con Jacob, así los dos junto a Ben suben hasta el ingreso a la estatua. Richard abre la puerta pero no ingresa, si lo hacenLocke y Linus.
Al mismo tiempo fuera de la estatua aparece Iliana, Lapidus y los otros, piden hablar con Ricardus y al acercarce este le dan de regalo el contenido de la famosa caja que acarrearon durante todo el episodio, algo que venía en el depósito del avión,... el cadáver de Locke.
Sun y Richard se sorprenden y la coreana se pregunta "¿si este es Locke, quién esta allá?".
Y allá dentro de la estatua Locke y Ben se encuentran con Jacob, este los saluda y especialmente a Locke, le habla cómo si hace años tuvieran contacto, Ben a todo esto se sorprende mucho, pero el cometido que le ordenó Locke es fundamental, larga una confesión de existencialismo y apuñala en el pecho a Jacob, éste antes de morir dice : "ahi vienen, ahí vienen" (¿a quién se refería, a los losties perdidos en 1977?).
Locke, o el cuerpo de Locke, termina de empujarlo al fuego para verlo morir, su mirada y la de Ben dicen todo. Y la sensación que Locke no es realmente Locke nos deja a todos en neblinas.

Finale
Hace unas líneas corté en el momento en que Juliet caía en la perforación de El Cisne, era para aprovechar al máximo el final, la escena final, ver a Sawyer con lágimas en los ojos y tratando con fuerzas sobrehumanas de salvar a su amor. Aquella persona minutos antes le había dicho que "dos pesonas que se aman no signfica que deban estar juntos", el destino es así, Juliet cae.
Pero su final no estaba listo, antes debía hacer algo, detonar el núcleo de la bomba.

Mi café se había terminado, ya no quedaban rastros de facturas y una luz blanca y brillante me mostraba la palabra Lost en la pantalla, mil cosas pasaron por mi mente. La mañaana seguía fría, pero ya no estaba nublado, conté hasta cinco y perdí el miedo. Hasta el 2010 Lost.

Podes ver el ultimo episodio online acá:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh losstt!! Solo vi un par de capitulos yo...mi hermana se los morfo a todos jajaja. Muy bueno el blog!
Nos vemos señor! Enzo