sábado, 27 de junio de 2009

Época de examenes

Demasiado cierto:

"Hace casi un mes que no actualizo, y aunque iba a decir que ha sido por falta de tiempo, debido a esta gran época del año llamada comúnmente por los estudiantes como "época de exámenes", creo que no me vale la excusa, porque en época de exámenes, claro está que se estudia, pero también se hacen un montón de cosas más.

Hay estudiantes, que prefieren ir a estudiar a las bibliotecas, pero es algo superior a mi, no puedo con ello, me fijo en todo menos en mis hojas imprimidas llenas de letras, de frases, de párrafos o ideas subralladas, pero este es un tema que tratare otro día, aunque tal vez me podáis ayudar contestando a una pregunta ¿De verdad la gente va a estudiar a las bibliotecas o simplemente van a pasar el rato?


Yo soy el típico estudiante que estudia en su casa, en su habitación, y que se levanta 10 veces en 15 minutos porque se supone que tengo sed, aunque en verdad solo sean ideas de mi subconsciente para no estudiar, porque bebo por beber no porque de verdad tenga sed.

El problema más grande para un estudiante, no es afrontar un examen, sino las pocas ganas que hay de estudiar, o mejor dicho, no hay ninguna gana, no nos engañemos! Has madrugado, has ido a clase, has tomado apuntes e incluso algunos los pasamos a limpio, has hecho trabajos y además has prestado atención a las explicaciones del profesor, por lo tanto tendrás que estudiar para superar un examen y que te den ese preciado premio de reconocimiento por tus esfuerzos. No importa cuando tengas el examen, la materia o lo largo que sea el examen, porque siempre, y repito SIEMPRE, vas a descubrir un mundo de cosas fascinantes que hasta entonces no habías descubierto, pero eso si, de ninguna manera eso implicara estudiar o algo similar.

Una de las cosas que más se suele hacer, es ordenar la habitación. Durante días, semanas e incluso meses, tu madre se pasa los días diciéndote que tienes que limpiar la habitación, que parece que vives en una cuadra y no en una casa, y sin embargo tu piensas que esta reluciente, o si esta mal te da igual, pero en época de exámenes, te das cuenta de que la cantidad de polvo que tiene tu estantería es insuperable. Durante meses te ha dado igual, pero llegados a este punto, eres incapaz de concentrarte pensando en la cantidad de polvo de la estantería y entonces te decides a limpiar toda la habitación antes de ponerte a estudiar, con lo cual gracias a dios solo habrás perdido unas horitas en ponerlo todo en su sitio.

Si durante todo el año, pasas horas en el messenger, en youtube, ahora descubres nuevos vídeos, nuevos comentarios o fotos a comentar en facebook, personas con las que hace mucho no hablabas pero... este es el mejor momento, para que lo vas a dejar más? y además descubres lo interesante que es pasar el tiempo leyendo blogs, las noticias (a pesar de no leer el periódico el resto del año) e incluso en ocasiones leerte mas de uno para contrastar la información y no tienes minutos en el día para dedicarle a buscar información y cosas interesantes en Internet.

Puede que seas de esas personas a las que no le interesa lo que le pase a los demás, no preguntas, y vives a tu rollo, bastante tienes tu con tus problemas como para escuchar a otros, pero en esta época, te preocupas por todos, te interesa todo lo que le pase a los demás, y te pasas horas pensando el mejor consejo para darle a todas esas personas o por el contrario, nunca cuentas nada, pero ahora te dedicas a ir de amigo en amigo contando tus cosas, porque nunca has necesitado desahogarte hasta este momento.

Durante mucho tiempo, no tenias ninguna idea sobre lo que poder escribir en tu blog, pero de repente, tal vez sea después de leer y leer en Internet, se te ocurren un millón de ideas sobre las que escribir (por ejemplo este post) por las cuales no puedes evitar seguir estudiando desaprovechando la oportunidad de que se te olviden las ideas que tenias para escribir.

Y por ultimo piensas en las ganas de salir que tienes, en las ganas que tienes de ver la calle, de manera diferente a la que se ha convertido ahora en tu día a día (vas a clase, de clase a casa o a la biblioteca y si vas a una academia pues ahí) pero no haces más vida social, y además de ver esos ratitos la calle o desde tu ventana, piensas en el ultimo finde que saliste de fiesta y en la fiesta que te pegaras cuando pasen los exámenes.

Seguro que hay mil cosas más, como pasearte por casa porque te haces pis (aunque hayas ido hace 5 minutos) porque tienes sed o hambre o cosas por el estilo, pero hay que estar tranquilos porque por fortuna o desgracia esta época durará solo 3 o 4 semanas para que luego todo vuelva a la normalidad y dejes de hacer todas esas cosas que ahora si hacías pero que después de exámenes se convierten en desconocidas hasta la próxima "época de exámenes".

Y ahora, después de todo esto, ya sabéis que es lo que llevo haciendo toda esta semana y lo que seguiré haciendo hasta que apruebe las materias, y después de todo esto he sacado otra idea, y es la de actualizar el blog para perder un poco más de ese tiempo del que no dispongo en esta época."
http://sonia7386.blogspot.com

0 comentarios: