miércoles, 18 de marzo de 2009

Programas para PDA- smarthphones-



VOIP en tu celular, con este programa podés hacer llamadas gratuitas con los principales mensajeros del momento.

Descarga para Windows movile, para otros sistemas visita la web del autor.




Overclockear Microprocesador en PDA (probado con HTC touch)
Aumenta el rendimiento de tu telefono


Algunos componentes electrónicos han sido construidos de tal forma que pueden funcionar a varias velocidades, normalmente los que producen los componentes los prueban a diferentes velocidades y condiciones ambientales y deciden sacar el componente con especificaciones de determinada velocidad dada por el éxito en las pruebas. Esto significa que podemos aumentar el rendimiento de ciertos componentes pero bajo nuestra responsabilidad ya que exagerar en los parámetros (aumentar demasiado la velocidad) o usarlo por mucho tiempo puede dañar los componentes, así que lo que voy a explicar acá se debe hacer con mucho cuidado y bajo la responsabilidad de cada uno ya que lo que funciona para unos puede no funcionar tan bien para otros.

Para el caso de la HTC Touch que tiene un procesador OMAP 850 de 201 MHz que tiene capacidades de overclocking a través de aplicaciones y aunque he visto varias de dichas aplicaciones aquí les voy a explicar como usar una en particular llamada BatteryStatus. Esta aplicación tiene varias funcionalidades adicionales a permitir definir el overclock para la touch y aquí les dejo algunas pantallas para que se hagan a una idea de la funcionalidad que provee



La pantalla que nos importa es la que se llama Omap donde se define “Original CpuSpeed” y “Overclock to Speed”. En el primero para la HTC Touch siempre dice 201 que es el valor que de fabrica tiene el procesador y para el segundo parámetro se pone el valor al cual quieres forzar el procesador. Lo que yo hice y le recomiendo lo mismo al que quiera intentarlo es ir probando subir el valor poco a poco, yo comencé con 221 y probé ese valor durante una semana y así con varios otros valores 247, 273 y ahora 286. Según lo que he leído mas allá de 299 no le ha funcionado a nadie ya que comienza a reiniciarse sin motivo alguno y como decía antes no es recomendable que se suba demasiado el valor porque puede dañarse el procesador. Llevo ya varios meses con 286 sin problemas y la velocidad es mucho mejor. La opción de “Overclock on Wakeup” permite que cada vez que se despierte, es decir se encienda la agenda (al oprimir el botón de la parte superior de la agenda) se asigne nuevamente la velocidad definida en “Overclock to Speed”. Cada vez que se reinicie la agenda será necesario entrar a la aplicación y asignar la velocidad de nuevo, si se quiere evitar este paso puede seleccionarse la opción “Overclock after reset” que lo hace en forma automática aunque se debe utilizar con cuidado especialmente si se están probando las velocidades ya que en caso que la velocidad seleccionada genere un reinicio de la Touch podría quedarse en un ciclo infinito de reinicios; de todas formas de acuerdo a lo que dice el manual si este es el caso el software después de 8 reiniciadas consecutivas se desactiva pero la verdad no lo he probado.


Programa recomendado también por las opciones extra que dispone.

Descargar traducción español

0 comentarios: