martes, 17 de febrero de 2009

Cambio en las condiciones de servicio de Facebook



La verdad es que el tema de los servicios webs y sus abusivas Condiciones de Servicio no es nada nuevo. Ya no debería sorprendernos. Pero, realmente ¿quién lee los Términos y Condiciones de Servicio?

El último en darnos una sorpresa es Facebook. De acuerdo a las nuevas Condiciones de Servicio de Facebook, ellos podrán usar el contenido que tú creaste y subiste en cualquier forma que les parezca y para siempre. Así de simple.

Esto, a diferencia de las Condiciones de Servicio de antes, que señalaban que cuando tu cerrabas tu cuenta la licencia que les otorgabas expiraba automáticamente. Bueno, pues eso ya no existe.

Lo peor de todo es que si no te gusta y quieres cerrar tu cuenta, igual sales perjudicado. Claro que puedes cerrar tu cuenta, pero con las nuevas Condiciones de Servicio Facebook igual podrá usar el contenido que hayas subido en el pasado, en la forma que les parezca y también para siempre.

En estricto rigor, las nuevas condiciones de servicio dicen así: You are solely responsible for the User Content that you Post on or through the Facebook Service. You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your configuraciones de privacidad or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof. You represent and warrant that you have all rights and permissions to grant the foregoing licenses.

Esto quiere decir, básicamente, que le otorgas a Facebook una licencia de alcance global, además de ser irrevocable, no exclusiva y transferible para usar, copiar, publicar, transmitir, guardar, retener, reproducir públicamente o demostrar, escanear, y un largo etc., cualquier contenido que subas a tu cuenta y además usar tu nombre, apodos e imagen para cualquier propósito, incluyendo de publicidad o comercio. Tomá.

¿Cuál es la diferencia?

La eliminación de una frase hacia el final. Dicha frase decía lo siguiente: You may remove your User Content from the Site at any time. If you choose to remove your User Content, the license granted above will automatically expire, however you acknowledge that the Company may retain archived copies of your User Content.

Esta última frase aseguraba que cuando tu eliminaras tu cuenta en Facebook también expiraría la licencia por la que dicho servicio accedía al contenido que tu les proporcionas. Como se eliminó esta frase, dicha licencia no expira. PLOP.

Por último, en la sección Termination and Changes to the Facebook Service se señala lo siguiente: We may terminate your account on the Facebook Service, delete your profile and any User Content you have Posted on or through the Facebook Service, and/or prohibit you from using or accessing the Facebook Service (or any portion thereof) for any or no reason, at any time in our sole discretion, with or without notice. Further, we reserve the right to change any aspect or feature of the Facebook Service at any time without notice. The following sections will survive any termination of your use of the Facebook Service: Prohibited Conduct, User Content, Your Privacy Practices, Gift Credits, Ownership; Proprietary Rights, Licenses, Submissions, User Disputes; Complaints, Indemnity, General Disclaimers, Limitation on Liability, Termination and Changes to the Facebook Service, Arbitration, Governing Law; Venue and Jurisdiction and Other.

En la parte marcada en negritas dice que las siguientes secciones no expiran al momento de cerrar la cuenta: Conductas prohibidas, contenido del usuario, prácticas de privacidad, créditos de regalos y varios otros.

¿Qué les parece? ¿Alguien ya está pensando en cerrar su cuenta en Facebook?

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